Ir al contenido principal

Cuaderno de bitácora - Antología tertulia "Rascamán" - Varios autores - Edición de Javier Díaz Gil


Con este libro iniciamos una nueva colección de Antologías dentro de Growl, donde se recogerán los trabajos colectivos más interesantes del momento.
Esta antología es un compendio de voces -poetas y narradores- de una de las mejores tertulias literarias de Madrid, “Rascamán”. Editada y prologada por Javier Díaz Gil, su coordinador desde hace más de diez años, recoge el trabajo de 42 autores de todo el
país que presencial o virtualmente han formado parte de la misma a lo largo del tiempo, y que muestra la excelente salud de que goza la poesía y narrativa española más actuales. Acompaña a esta antología un acendrado estudio crítico del propio Díaz Gil, y unas palabras previas del poeta Carlos Ceballos.
Cuaderno de bitácora toma su nombre del propio blog que la tertulia mantiene en internet mediante la redacción colectiva de una bitácora semanal donde se recogen los principales temas de discusión y obras leídas y analizadas en cada una de sus sesiones.
Sirva este libro para enriquecer el panorama literario español con un conjunto de voces destacadas que, sin lugar a duda, merecen ser divulgadas más allá del círculo estrictamente profesional, para su disfrute por el gran público.

Los escritores incluidos en esta antología son: Juan Antonio Arroyo, José León Cano Ramírez, Aureliano Cañadas Fernández, Celia Cañadas Marqués-Rêpas, Mercedes Codesal Manzano, María Antonia Copado Sánchez-Pinedo, Juan Manuel Criado Manzano, Ana Delgado Cortés, Javier Díaz Gil, Rocío Díaz Gómez, Omega Escribano, Francisco Fenoy Rodríguez, Carmen Frontera Quiroga, Adriana García-Rama Ocaña, Ana Isabel González López, Cinta Rosa Guil Redondo, José María Herranz Contreras, Paloma Hidalgo, Ismael Istambul, Olga Jubia, María Juristo, Celeste Lamas, Miguel de Leceta, David Lerma Martínez, Feli Martínez, Federico Monroy, Isabel Morión, Teresa Muñoz Valera, Laura Nuño Vidal, Alma Pagès, Andrés París Muñoz, Amelia Peco Roncero, Sagrario del Peral Pérez, Juan Peregrina, Amparo Pérez-Arróspide Gutiérrez, Alberto Ramos Díaz, Paloma Sánchez, Marina Solís de Ovando, Fernando Soriano Bensusan, Carlos Tejado, Iñaki Túrnez, Leonor Varela.

La composición fotográfica de portada es de la artista multidisciplinar Leonor Varela.

CUADERNO DE BITÁCORA, Antología literaria de la tertulia "Rascamán".
Edición de JAVIER DÍAZ GIL.
COLECCIÓN GROWL-ANTOLOGÍAS-Nº 1
PRECIO: 18 EUROS (incluidos gastos de envío en España)
PEDIDOS: al.qabri@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases Quinto Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

V  Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra”, 2017

“Poeta de Cabra Ediciones”, a través de la asociación cultural “Difusión Poética”, convoca el quinto premio de poesía “Poeta de Cabra”, para fomentar la creación poética y divulgar la obra de nuevas voces y autores españoles. Este premio está convocado sin apoyo económico de institución privada o pública alguna. Es lamentable el desprecio a la cultura que soportan los artistas y gestores culturales por parte de los estamentos del poder. La libertad y el pensamiento crítico son consustanciales a la creación literaria, el desprecio a la cultura mide la mediocridad y la tiranía de los gobernantes: un país que no cuida ni promueve a sus artistas es un país en decadencia.
Poesía es denuncia social, voz de los sujetos despojados de la misma, perseguidos, criminalizados, exterminados, o simplemente ignorados, sin identidad. “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, dice el Gran Hermano de “1984”, de Geo…

Acto de entrega del V Premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", 2017

El sábado 7 de octubre de 2017 se entregará en Madrid el premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", en la  Biblioteca municipal "Iván de Vargas". Presentarán el acto José María Herranz Contreras, Agustín Sánchez Antequera, y los miembros del jurado, con la colaboración de la Biblioteca municipal. Se procederá a leer el acta del jurado y el autor-a premiado leerá su poema. Se procederá también a la lectura de las obras finalistas. También se establecerá coloquio con el público y los autores asistentes.
La notificacion a los autores ganador-a y finalistas se realizará durante la última semana de septiembre, de forma telefónica al ganador-a y por correo electrónico a los-las finalistas.
En esta quinta convocatoria del premio se han presentado un total de 269 obras válidas de toda España, de las cuales el jurado ya efectuó una pre-selección. Durante la penúltima semana de septiembre se realizaron las votaciones sobre la lista de preseleccionados dando como resultado …